En la actualidad, la analítica de datos permite conocer y entender mejor las necesidades de los clientes acordes a las exigencias del mercado, de ahí la gran importancia de contar con una serie de herramientas que nos permitan garantizar información útil y de valor para la actividad de las empresas. ¿Y si existiera un centro de datos y análisis especializado en esta tarea?
En eso debemos hacer foco, las empresas especializadas debemos ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para ayudarles a mejorar sus procesos de transformación digital.
A la hora de afrontar una serie de decisiones, algo que sucede a menudo en las distintas etapas que conforman el ciclo de vida de las empresas, no conviene apostar por factores falibles, como el instinto, las valoraciones personales o las distintas informaciones que se pueda recibir desde el exterior, siempre relacionadas con el “ruido”. La rigurosidad propiamente dicha que permite resolver cualquier acción se encuentra en los números y en los datos.
A partir de una serie de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos, y mediante el uso de herramientas avanzadas de IA y el Big Data, podemos monitorizar los KPIs de nuestros clientes con el objetivo de brindarles un análisis ágil y detallado de resultados que les permitirán detectar oportunidades e identificar principales áreas de mejora.
Este modelo de operación proactivo actúa como un centro resolutivo capaz de aportar soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones del día a día de los clientes para que éstos sepan cómo actuar con efectividad ante cualquier escenario ofreciendo, para ello, un alto grado de inmediatez en el servicio.
Puedes leer el post completo en Cx Blog