ROBOTIZACIÓN

En la actualidad, directa o indirectamente nos estamos enfrentando a la transformación de nuestras operaciones. Nuestros clientes nos piden mayor eficiencia, y nosotros buscamos además la excelencia en el servicio que les prestamos.

Los bots, han venido apoderándose de nuestros procesos discretamente, automatizando tareas repetitivas y de bajo valor para el negocio, que hasta hace poco tenía que hacerlos una persona una y otra vez como parte de sus labores.

Este aprovechamiento de la tecnología es la automatización de procesos y reporta grandes beneficios.

Las personas trabajamos en interpretartomar decisiones, pero también en tareas  como recolectar, copiar, procesar y validar  información, etc.

Con el objetivo de eficientarlos, se automatizan los  procesos repetitivos y manuales, y se mejoran con el uso de robots. En muchos casos, se combinan diferentes tecnologías para conseguir el objetivo:

Robotización de procesos:

  • Back office

  • Front office

  • Áreas de soporte al negocio (RRHH, Finanzas..)

  • Automatización de procesos basados en Asistentes Virtuales

Para incorporar programas de automatización se debe invertir en nuevas capacidades y fomentar una cultura de aprendizaje, innovación e interacción.

equipo

Los encargados de dirigir esta iniciativa son Mario García, mánager de transformación digital y Julio César Rubio, director de robotización. Ambos tienen la misión de liderar la transformación digital de todas las áreas de la organización, liberando talento para la creación de valor tanto a nivel interno como para los clientes que confían en Grupo Unísono.

HABLAN DE NOSOTROS