Vivimos una nueva era de la conexión
Las últimas conversaciones sobre el metaverso se han vuelto contradictorias, desde los más escépticos sobre su verdadera aplicación, a los que auguran grandes cambios con su inclusión. Pero dejando debates aparte… ¿Es posible hacer uso del metaverso y desarrollarlo en las empresas?
En E-voluciona by Intelcia estamos apostando por investigar diferentes vías de aplicación:
- Desde dentro: gracias al modelo de trabajo que tenemos en Intelcia con el teletrabajo híbrido, hemos podido experimentar cómo emplear el metaverso como un aliado en nuestras operativas y procesos. Estamos trabajando en una oficina «gemelo» con diferentes salas de reuniones y zonas de relax, con el objetivo de fomentar la colaboración ente los equipos y mantener esa conexión desde espacios físicos distintos. También estamos trabajando en la utilización del metaverso en las sesiones de onboarding de nuestros candidatos y futuros empleados. Vemos en este modelo un mayor impacto en engagment. Se pasa de “conocer” a “experimentar”.
- El cliente es también para nosotros una importante vía de exploración. Contamos con proyectos piloto en los que les involucramos, donde realizamos reuniones de trabajo con herramientas colaborativas para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo con una experiencia más inmersiva y cercana. En este caso, el objetivo está en amplificar el customer experience.
Desde E-voluciona by Intelcia, vemos el metaverso en el corto y medio plazo, como una evolución de la web y por lo tanto un canal con un más que probable impacto en la experiencia de compra y de atención al cliente. Los clientes buscan relacionarse con la empresa desde múltiples canales, por lo que la omnicanalidad es esencial. Hoy día vemos que el metaverso está en ciernes, pero conforme se vayan resolviendo estas incógnitas, iremos viendo más claro el potencial uso del metaverso como generador de experiencia de compra y cliente.