SOLUCIONES POR TECNOLOGÍA
OPERACIONES DIGITALES COMO SERVICIO (DOaaS)
La integración de técnicas de automatización vanguardistas, análisis de datos e inteligencia artificial con la BPO (externalización de procesos de negocio) está transformando los modelos de negocio con rapidez, en todo el mundo y de manera irreversible.
El énfasis no se pone principalmente en las reducciones de costes sino más bien en las operaciones ágiles e inteligentes.
La DOaaS es una potente herramienta para mejorar las relaciones con clientes y proveedores, optimizar las eficiencias operativas e impulsar la rentabilidad.
CHALLENGES
Cuándo y qué digitalizar y externalizar
Las organizaciones dan por sentada la irrupción de la transformación digital en sus vidas pero afrontan un dilema: ¿deberían empezar ya a trabajar en proyectos concretos utilizando tecnologías que quizás no acaben siendo un estándar o es mejor esperar e intentar ejecutar un perfecto plan maestro de ingeniería corporativa con herramientas demostradas al cabo de unos años y tras muchos millones?
La naturaleza de las operaciones con su enfoque tradicional a largo plazo para planificar, los hace vulnerables a la disrupción digital.
La experiencia demuestra que solo unas pocas transformaciones organizativas importantes son las que tienen éxito. Por el contrario, una perspectiva centrada, la identificación de unos cuantos procesos de gran calado pero con un impacto organizativo limitado, es un enfoque más sensato a la hora de abordar el reto.
Externalizar operaciones es la mejor garantía contra el riesgo de obsolescencia tecnológica.
Evaluar las implicaciones en la dirección estratégica de la empresa
Todo proyecto de transformación, centrado, limitado o local puede tener efecto en la organización y su dirección estratégica.
Una evaluación continua de la evolución del proyecto y sus implicaciones por parte de la alta dirección es un prerrequisito esencial para tener éxito y la mejor manera de aprender en primera persona sobre la transformación digital.
Garantizar la estabilidad operativa y la mejora continua
Los analistas expertos de E-voluciona analizarán la operación y las necesidades, elaborarán un diagnóstico y propondrán un modelo operativo para su validación. Una mínima disrupción en cuanto a organización y sistemas junto con la estabilidad del proceso serán la máxima prioridad y condiciones sine qua non para tener éxito.
En unas semanas estarán operativos nuevos procesos con resultados óptimos.
CARACTERÍSTICAS
Operaciones externalizadas + digitalizadas = mayor flexibilidad y escalabilidad
Soluciones a medida
Sin inversión inicial
De bajo coste
Resultados rápidos
Actividad completamente
auditable rica en datos
PRINCIPALES BENEFICIOS
Eficacia multiplicada
Transformar el back office
en front office
mediante la externalización
ROI rápido
Eficacia multiplicada
Error free
Alarmas para las excepciones