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La realidad aumentada (RA) es una tecnología muy reciente que viene dispuesta a revolucionar la experiencia del usuario. Ésta consiste en mezclar la realidad con los últimos avances informáticos lo que supondrá un claro proceso de digitalización que mejorará nuestra rutina visual.

Vivimos en un momento en el que los clientes se han convertido en protagonistas a los que se les alimenta con información permanente. En este contexto, el desarrollo de la realidad aumentada para dispositivos móviles se ha convertido en uno de los puntos más importantes. Y es que no podemos negar las apabullantes cifras de consumo de internet por parte de los usuarios a través de sus smartphones.

Según un reciente estudio de IDC, los ingresos en torno a la industria de realidad aumentada y realidad virtual crecerán un 131% en 2017. Por lo tanto, es lógico entender que las actuales tendencias sobre innovaciones tecnológicas se dirigen hacia esta dirección.

Aplicaciones de realidad aumentada en dispositivos móviles

Desde hace años, hemos presenciado el nacimiento de distintas aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos Android e iOS y consideramos los teléfonos móviles como perfectos ecosistemas para mantener con vida estas novedades.

Gracias a sus características técnicas (cámara, datos de internet, pantalla, etc.), podemos acceder a una enorme cantidad de información complementaria en realidad aumentada que, hasta hace poco, era impensable. De hecho, el simple acto de abandonar el ordenador de sobremesa para salir a la calle y explorar, nos abre un gran abanico de oportunidades.

Por ejemplo, visitar nuestros lugares favoritos ya no será la misma historia de siempre. Hoy en día ya nos podemos imaginar disfrutando de las vistas de un precioso mirador mientras recibimos información superpuesta en el móvil de cada uno de los puntos que observamos. O por ejemplo, podemos ver en directo un museo y conocer todos los datos precisos de los cuadros, pinturas y esculturas que estamos observando a través de fichas de artistas, galerías de imágenes, etc.

La realidad aumentada en móviles, la auténtica revolución

Si de algo estamos seguros, es que la realidad aumentada trabaja con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los clientes, con miras de captar nuevos consumidores. Por lo tanto, cabe esperar una incipiente evolución de esta herramienta en favor de la relación empresa-cliente o, lo que es lo mismo, trazar nuevos caminos en cuanto a la atención al cliente se refiere. Son cada vez más los usuarios que viven una relación directa con su empresa a través de internet y los dispositivos móviles. Sin embargo, no existe, todavía, ningún soporte en vivo que pueda satisfacer estas necesidades.

En conclusión, hemos visto solamente la punta del iceberg y todo sigue siendo una incógnita para el futuro. No obstante, existen indicios que nos hacen pensar que se avecina una auténtica revolución para nuestros smartphones. Y aunque las posibilidades sean infinitas, la meta siempre será la misma: mejorar la experiencia de los clientes.

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