Antonio_Diaz_Machine_Learning

‘Machine learning’: el futuro de la eficiencia empresarial

La digitalización ha traído consigo múltiples avances que han simplificado progresivamente nuestras rutinas. Muestra de ello es la democratización en el uso de la Inteligencia Artificial, una tecnología que gracias a los dispositivos móviles y el uso de la nube se encuentra presente en nuestro día a día cuando por ejemplo solicitamos a un asistente por voz que nos ponga una canción o redactamos un correo electrónico y nuestro smartphone es capaz de predecir la palabra que queremos.

Para lograr estos avances ha resultado esencial “educar” a los sistemas de robots a interpretar datos, dar una respuesta y enseñarles a rectificar cuando se equivocan. Así es como surge el machine learning, un derivado de la Inteligencia Artificial con un papel protagonista en la era de la información.

En una sociedad en la que el volumen de datos que las compañías gestionan aumenta de manera exponencial, el machine learning será clave durante las próximas etapas de la transformación digital.

Lee la columna de opinión completa de Antonio Díaz, Director general de E-voluciona, en Franquicias Pymes y emprendedores de El Economista

WordPress Lightbox Plugin