SOLUCIONES POR PROCESOS
PROCESAMIENTO AUTOMÁTICO FINANCIERO Y CONTABLE
E-voluciona ayuda a las organizaciones a mejorar su rendimiento operativo a la vez que reduce costes y riesgos. ¿Cómo lo logramos? Combinando nuestra experiencia única con un conjunto de herramientas innovadoras y un amplio conocimiento del negocio.
Los líderes financieros deben encontrar formas de alcanzar su objetivo principal: pagar las facturas a tiempo, a la vez que simplifican la ruta de aprobación y gestionan las excepciones.
E-voluciona ofrece a los departamentos de AP (cuentas por pagar) una nueva manera de automatizar las facturas. A partir de la automatización robótica de procesos (ARP), este tipo de automatización tiene un menor impacto tanto en el capital como en los gastos operativos y no implica ningún tipo de carga en cuanto a TI para los sistemas actuales.
Retos para lograr un departamento AP eficaz y sin errores
A pesar de la promesa (y el bombo publicitario) de la facturación electrónica, su uso por parte de los proveedores sigue siendo decepcionante y las empresas no esperan que aumente de manera significativa en un futuro cercano. La amplia mayoría de facturas llegan en documentos en papel, por fax o como PDF adjuntos. Hay muy pocas que se parezcan, por eso la gestión manual es tediosa.
El proceso manual se amplía a resolver discrepancias. La aprobación automática y los flujos de trabajo de excepciones son las prioridades principales en cuanto a pagos de las empresas.
El personal de cuentas también transfiere los datos manualmente de diferentes formatos de factura al formato estándar corporativo. Esta tarea repetitiva es lenta y proclive al error humano. Lo que en un principio parece ser una serie de actividades de cuentas a pagar claras acaba siendo un proceso complejo e ineficaz. Sin embargo, optimizar este proceso puede transformar fácilmente las ineficiencias en una recompensa financiera y organizativa.
La adopción de la extracción de datos y las tecnologías de reconocimiento de imagen aún se encuentran en una etapa temprana. Se trata de un reto que los departamentos financieros deben abordar para garantizar y mejorar el porcentaje de facturas pagadas a tiempo.
NUESTRA SOLUCIÓN
Introducción y recogida de datos automatizada
Resolución de aprobaciones y excepciones
Reglas de automatización del flujo de trabajo configurables
Cumplimiento normativo y gobernanza
Flexibilidad y adaptación
PRINCIPALES BENEFICIOS
Estandarización del proceso de facturación
Mayor eficacia gracias a las reducciones de costes operativos
Cumplimiento regulatorio y de gestión del riesgo
Trazabilidad del proceso, planificación y previsión del presupuesto. Visibilidad de los datos en tiempo real y actualización de toda la deuda pendiente.
Centrarse en los pedidos con discrepancias en las facturas
Facturas validadas reconocidas en el ERP
Flujo de caja y
gestión del rendimiento